¿Qué Hacemos?

Trabajamos para lograr el acceso efectivo a la alimentación, a la salud y a la vivienda en niñas(os), adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad que viven en situación de pobreza en las comunidades indígenas y conurbadas del Estado de Oaxaca.

Seguridad alimentaria

Banco de medicamentos

Como empresa socialmente responsable NADRO S.A.P.I. de C. V., participa en esta alianza del Banco de Medicamentos.

Hambre cero

Recolectamos, seleccionamos y distribuimos alimento de los donantes, que no se comercializan y aptos para el consumo humano.

Salud para todos

Está destinado para apoyar a niñas(os), adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad de los pueblos y comunidades indígenas.

Ayudamos a escuchar mejor

Atención oportuna y eficaz para disminuir la discapacidad auditiva por enfermedades y lesiones.

Por una sonrisa

A través de la promoción a la salud bucal; prevención bucodental y extracciones tempranas y la rehabilitación bucodental.

Juntos para ayudar

Ayudamos a recolectar y distribuir artículos de limpieza personal, ropa y calzado de las empresas que no se comercializan.

Vivienda

Actuamos para construir casas para damnificados y personas con discapacidad en el Estado de Oaxaca.

Programa educativo

Brindamos la capacitación en temas de higiene personal, auditivo y bucodental.

Emergencias

Apoyamos a las personas afectadas por catástrofes naturales, atendiendo sus necesidades más básicas.

Seguridad alimentaria

Trabajamos con las mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad de los pueblos y comunidades indígenas a través de acciones del sector agroalimentario para mejorar la economía y subsistencia alimentaria. Mediante modelos agronómicos que contemplan el cuidado del medio ambiente, la salud y el desarrollo económico equitativo.

Banco de Medicamentos

Fundación Ávila Cruz A. C., y la Asociación Mexicana de Malta A.C. hemos establecido una alianza para así iniciar un Banco de Medicamentos con las donaciones de laboratorios y distribuidores para beneficiar a los grupos vulnerables en el Estado de Oaxaca.

Hambre cero

Intervenimos para combatir el hambre en el Estado de Oaxaca. Recolectamos, seleccionamos y distribuimos alimento de los donantes, que no se comercializan y aptos para el consumo humano para brindarlo a niñas(os), adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Salud para todos

Está destinado para apoyar a niñas(os), adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad de los pueblos y comunidades indígenas sin seguridad social con problemas de salud a través de consultas y medicamentos en alianza con médicos locales y voluntarios internacionales.

Generamos alianzas con instituciones hospitalarias del sector público y privado, este programa canaliza las peticiones de cirugías, tratamientos y aparatos de rehabilitación.

Ayudamos a escuchar mejor

Atendemos a niñas(os), adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad auditiva en la detección, diagnóstico temprano y atención oportuna y eficaz para disminuir la discapacidad auditiva por enfermedades y lesiones.

Se atiende con los siguientes servicios: Limpieza ótica (limpieza de oídos), audiometrias, auxiliares auditivos de acuerdo al tipo de pérdida auditiva, elaboración moldes instantáneos y prefabricados (silicón), y adaptación y programación de auxiliares auditivos.

Promovemos los derechos humanos de las personas sordas de acuerdo con los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por una sonrisa

Realizamos la prevención y rehabilitación oral de niñas(os), mujeres, adolescentes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad que viven en los pueblos y comunidades indígenas. Trabajamos con profesionales locales y voluntarios internacionales.

Juntos para ayudar

Ayudamos a recolectar y distribuir artículos de limpieza personal, ropa y calzado de las empresas que no se comercializan para otorgarlo a niñas(os), adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Vivienda

Programa educativo

Impulsamos el fortalecimiento de capacidades, habilidades, empoderamiento, libertad y responsabilidad de la(o)s niña(o)s, adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, así también promovemos sus derechos humanos, inclusión y participación en ámbitos de la vida.

Además brindamos la capacitación en temas de higiene personal, auditivo y bucodental.

Emergencias

Apoyamos a las personas afectadas por catástrofes naturales, atendiendo sus necesidades más básicas, y facilitando los medios necesarios para emprender una recuperación de sus vidas.