Voluntariado

Debido a la emergencia de salud pública por el COVID-19, ahora no es posible continuar con el programa de voluntariado presencial.

“Si ayudo solo a una persona tener esperanza, no habré vivido en vano.”

Martin Luther King

Te proponemos unirte a nuestra propuesta de VOLUNTARIADO A DISTANCIA.

Para la elaboración de proyectos sociales:

• Educación transformativa: Líderes como agentes de cambio.
  • Seguridad alimentaria: Educación alimentaria, apoyo alimentario, huertos familiares y proyectos productivos.
  • Salud: Promoción a la salud - Atención auditiva y bucodental.
  • Vivienda: Edificación o auto-construcción de una vivienda digna y los servicios básicos de agua.

Reconocimiento para el voluntariado:

• Agradecimiento: Nombre completo en informe anual, página web y promocionales.
  • Diploma digital: Personalizado, se comparte en redes sociales y el (Día del Voluntario el 5 de diciembre).
  • Distinciones: Por parte del Consejo Directivo.

“No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”

Coronel James H. Doolittle

En Fundación Ávila Cruz A. C., reconocemos la valiosa la participación de los voluntarios presenciales y en línea que día a día hacen la diferencia, por dar tu tiempo, poner el corazón y por ayudar a los demás.

En Fundación Ávila Cruz A. C., canalizamos este espíritu solidario a quien más lo necesita y para ello, hemos desarrollado el Programa VOLUNTARIADO, una iniciativa a través de la cual ponemos en marcha distintos proyectos sociales.

Contribuimos, con tu ayuda, a mejorar las condiciones de vida de las personas y de los grupos más desfavorecidos.

Estos proyectos están centrados en proyectos y programas sociales que se realizan en el Municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y en la región Mixteca del Estado de Oaxaca, México donde Fundación Ávila Cruz A. C., está presente.

El programa de voluntariado social, de carácter altruista y solidario, está dirigido a impactar de manera positiva en los ámbitos seguridad alimentaria, salud auditiva y bucodental, vivienda, educación transformativa, equidad de género, resiliencia, cambio climático y la ayuda en emergencias.

Las cifras del año 2019, contamos ya con 380 voluntarios que han realizado más de 2,400 acciones a lo largo del año. Gracias a ellos, se ha conseguido ayudar a más de tres mil seiscientos siete personas.

¡Tú también puedes ser parte del voluntariado!

Si deseas participar o tener más información escríbenos a: fac@fundacionavilacruz.org

• 1 mes antes de tú llegada a Fundación Ávila Cruz A. C.
  • Tener 18 años o más y hablar español o inglés en un nivel básico (voluntariado internacional).
  • Contar con pasaporte (voluntariado internacional).
  • Presentar una copia del nivel de estudios: certificado de graduación de la escuela secundaria / un certificado o diploma de la carrera técnica / un título universitario o una constancia y/o credencial de estudiante si asiste a una escuela).
  • Propósito de realizar el voluntariado.
  • Tiempo que dispone para el voluntariado.

Para conocer todas las actividades de nuestro Programa de Voluntariado presencial y en línea, puede descárgalo en español y en ingles. En él encontrará la información más detallada.