Voluntariado

El programa de voluntariado local, internacional, corporativo y universitario está destinado a profesionales y estudiantes de diferentes áreas y habilidades.

En Fundación Ávila Cruz A. C., impulsamos el VOLUNTARIADO como mecanismo de participación social alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En Fundación Ávila Cruz A. C., reconocemos la valiosa participación del VOLUNTARIADO, por su tiempo y talento.

En Fundación Ávila Cruz A. C., canalizamos este espíritu solidario a quien más lo necesita y para ello, hemos desarrollado el Programa de VOLUNTARIADO.

Las acciones del VOLUNTARIADO contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población indígena.

Nuestro programa de voluntariado está dirigido a impactar de manera positiva en el fortalecimiento de capacidades, seguridad alimentaria y nutricional, salud y bienestar y cultura para el desarrollo sostenible.

Fundación Ávila Cruz A. C., recibe a más de 380 voluntarios cada año.

Si deseas participar o tener más información escríbenos a: fac@fundacionavilacruz.org

VOLUNTARIADO PROFESIONAL LOCAL

• Tener 18 años.
  • INE.
  • Tener buen estado de salud y no haber presentado síntomas relacionados a COVID-19 al menos 20 días antes de postularse como voluntario.
  • Experiencia en voluntariado.

VOLUNTARIADO PROFESIONAL INTERNACIONAL

• Tener 18 años.
  • Idiomas.
  • Número de documento de identidad.
  • Número de pasaporte.
  • Experiencia en voluntariado.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

El programa de voluntariado corporativo está orientado a generar valor en la empresa: adquisición de nuevas habilidades (liderazgo, trabajo en equipo y comunicación) y mejor imagen de la empresa; y en los colaboradores: fomentar la solidaridad, satisfacción personal, experimentación y habilidades, tanto en el voluntariado práctico y/o profesional en las disciplinas de fortalecimiento de capacidades, seguridad alimentaria y nutricional, salud y bienestar y cultura para el desarrollo sostenible.

• 1 mes antes de tú llegada a Fundación Ávila Cruz A. C.
  • Ser mayores de 18 años.
  • Propósito del voluntariado.
  • Firmar convenio de colaboración.

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

El programa de voluntariado universitario está orientado a estudiantes de educación superior de distintas disciplinas, que se encuentren viviendo en el Estado de Oaxaca y busquen llevar a la práctica sus aprendizajes a través del trabajo directo con niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, mujeres maltratadas, madres solteras y personas de la tercera edad para promover su participación como actores de nuestra sociedad.

Las y los estudiantes que participen trabajarán directamente con comunidades involucradas en el programa o proyecto.

• Ser estudiante

VOLUNTARIADO PRESENCIAL