Otra Perspectiva de la Historia de Tlaxiaco.

mayo 1, 2018

Conozca la obra literaria denominada: Otra Perspectiva de la Historia de Tlaxiaco.

«Pueblo que ignora su historia,
pueblo que está condenado a repetirla”
Abraham Lincoln.


Esta obra constituye un serio e interesante esfuerzo de investigación en los Archivos de Honorable Congreso del Estado y del Poder Ejecutivo. Sin embargo quiero reconocer el apoyo incondicional del Arq. Sabas Cruz Cruz, Diputado Local por este XIII Distrito en la LVII Legislatura del Estado de Oaxaca pero sobre todo por haberme dado la oportunidad de colaborar con él y haber conocido a muchas personas que me compartieron sus conocimientos y han influido en mí para hacer posible esta obra.

A través de estas páginas, el lector transitará por doscientos años de Historia Documental del Municipio y del Distrito de Tlaxiaco.

Su lectura debe ser obligada por todo mixteco comprometido con su tierra y su gente, el conocimiento de la historia es base para amar a nuestra tierra. Tal como lo ha expresado Rigoberta Menchú “Nuestra historia es una historia viva, que ha palpitado, resistido y sobrevivido siglos de sacrificios.”

Seguros estamos que la lectura de este documento será de gran ayuda para la formación de las nuevas generaciones de Mixtecos.

Gracias a Dios por sus bendiciones, a mi papá Justino, a mi mamá Regina, a mis hermanos Cesar, Laura y Armando y a mi esposa María Eugenia, por el apoyo moral, comprensión y por haber confiado en esta Obra que hoy lo vemos concretado y a todas las personas que indirectamente han participado en este documento.


“Un pueblo sin el conocimiento de su historia pasada, el origen y la cultura es como un árbol sin raíces”.

Marcus Garvey

Contáctanos

Envía tu duda o comentario

Privada de Independencia, S/N, Barrio San Pedro, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, México. C. P. 69800
Tel. Oficina + 52 (953) 5522175