Programas

Reducir la pobreza alimentaria y de patrimonio, la discapacidad auditiva y las enfermedades bucodentales mediante estrategias sostenibles, replicables y focalizada en niñas(os), adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad para mejorar su bienestar económico y social.

Seguridad alimentaria

Banco de medicamentos

Como empresa socialmente responsable NADRO S.A.P.I. de C. V., participa en esta alianza del Banco de Medicamentos.

Hambre cero

Recolectamos, seleccionamos y distribuimos alimento de los donantes, que no se comercializan y aptos para el consumo humano.

Salud para todos

Está destinado para apoyar a niñas(os), adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad de los pueblos y comunidades indígenas.

Ayudamos a escuchar mejor

Atención oportuna y eficaz para disminuir la discapacidad auditiva por enfermedades y lesiones.

Por una sonrisa

A través de la promoción a la salud bucal; prevención bucodental y extracciones tempranas y la rehabilitación bucodental.

Juntos para ayudar

Ayudamos a recolectar y distribuir artículos de limpieza personal, ropa y calzado de las empresas que no se comercializan.

Vivienda

Actuamos para construir casas para damnificados y personas con discapacidad en el Estado de Oaxaca.

Programa educativo

Brindamos la capacitación en temas de higiene personal, auditivo y bucodental.

Emergencias

Apoyamos a las personas afectadas por catástrofes naturales, atendiendo sus necesidades más básicas.

Voluntarios Internacionales y Nacionales

Para Fundación Ávila Cruz A. C., es importante la participación de los voluntarios que día a día hacen la diferencia, por dar tu tiempo, poner el corazón y compartir su sonrisa.

Seguridad alimentaria

Trabajamos con las mujeres, personas de la terceda edad y personas con discapacidad de los pueblos y comunidades indígenas a través de acciones del sector agroalimentario para mejorar la economía y subsistencia alimentaria. Mediante modelos agronómicos que contemplan el cuidado del medio ambiente, la salud y el desarrollo económico equitativo.

Banco de Medicamentos

Fundación Ávila Cruz A. C., y la Asociación Mexicana de Malta A.C. hemos establecido una alianza para así iniciar un Banco de Medicamentos con las donaciones de laboratorios y distribuidores para beneficiar a los grupos vulnerables en el Estado de Oaxaca.

Hambre cero

Intervenimos para combatir el hambre en el Estado de Oaxaca. Recolectamos, seleccionamos y distribuimos alimento de los donantes, que no se comercializan y aptos para el consumo humano para brindarlo a niñas(os), adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Salud para todos

Está destinado para apoyar a niñas(os), adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad de los pueblos y comunidades indígenas sin seguridad social con problemas de salud a través de consultas y medicamentos en alianza con médicos locales y voluntarios internacionales.

Generamos alianzas con instituciones hospitalarias del sector público y privado, este programa canaliza las peticiones de cirugías, tratamientos y aparatos de rehabilitación.

Ayudamos a escuchar mejor

Atendemos a niñas(os), adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad auditiva en la detección, diagnóstico temprano y atención oportuna y eficaz para disminuir la discapacidad auditiva por enfermedades y lesiones.

Se atiende con los siguientes servicios: Limpieza ótica (limpieza de oídos), audiomatrias, auxiliares auditivos de acuerdo al tipo de pérdida auditiva, elaboración moldes instantáneos y prefabricados (silicón), y adaptación y programación de auxiliares auditivos.

Promovemos los derechos humanos de las personas sordas de acuerdo con los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por una sonrisa

Realizamos la prevención y rehabilitación oral de niñas(os), mujeres, adolescentes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad que viven en los pueblos y comunidades indígenas. Trabajamos con profesionales locales y voluntarios internacionales.

Juntos para ayudar

Ayudamos a recolectar y distribuir artículos de limpieza personal, ropa y calzado de las empresas que no se comercializan para otorgarlo a niñas(os), adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Vivienda

Programa educativo

Impulsamos el fortalecimiento de capacidades de las niñas(os), adolescentes, mujeres, personas de la terceda edad y personas con discapacidad, así tambien promovemos sus derechos humanos, inclusión y participación en ámbitos de la vida.
Además brindamos la capacitación en temas de higiene personal, auditivo y bucodental.

Emergencias

Apoyamos a las personas afectadas por catástrofes naturales, atendiendo sus necesidades más básicas, y facilitando los medios necesarios para emprender una recuperación de sus vidas.

Voluntarios Internacionales y Nacionales

"No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario"

Coronel James H. Doolittle

Los voluntarios internacionales y nacionales pueden establecer comunicación a través de nuestros electrónicos: fac@fundacionavilacruz.org y fundacionfac@hotmail.com requerimos los siguientes documentos de los voluntarios:

- 15 días antes de su llegada a Fundación Ávila Cruz A. C.
- Deben tener 18 años o más y hablar español o inglés en un nivel básico.
- Una copia del pasaporte.
- Una copia de sus títulos de educación (puede ser uno de estos: certificado de graduación de la escuela secundaria / un certificado o diploma de la carrera técnica / un título universitario o una tarjeta de estudiante si asiste a una escuela).
- Propósito de realizar el voluntariado en Fundación Ávila Cruz A. C.
- ¿De cuánto tiempo dispone para el voluntariado?

Fundación Ávila Cruz A. C.
Rogelio Ávila Santiago
Roque Antonio Velasco Gatica